Súbeme la radio, que ésta es mi canción!!
A los niños, desde muy pequeñitos, les encanta bailar. Es escuchar música y ponerse a bailar. El baile es una actividad que debemos fomentar porque es muy beneficiosa para los niños, tanto desde el punto de vista físico como psíquico.
El baile aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y el equilibrio, y a desarrollar buena coordinación. Por su parte, favorece la coordinación, la memoria y la concentración. Los movimientos repetitivos y la intención de hacer pasos coordinados que acompañen a la melodía es un gran estímulo para el desarrollo psicomotor del niño. Le permite también tener un mayor conocimiento de su propio esquema corporal. Una práctica de baile regular también les ayuda a tener buena salud cardiovascular.
Contribuye además a adquirir sentido del ritmo y oído musical, y desde el punto de vista social, , a hacer nuevos amigos y a una mayor sociabilización.
No hay que olvidarse algo muy importante: que bailar contribuye a mejorar la autoestima, a liberar tensiones y a fortalecer la confianza en sí mismo.
Bailar suele ir acompañado de una sonrisa, con la ventaja añadida de que se dejan llevar y no sienten ninguna vergüenza. Disfrutan del baile con mayor libertad.
El baile les da la oportunidad a los niños de expresar a su yo y compartir su creatividad con otras personas. Las clases de baile para niños que promueven el respeto y aceptación de todos los tipos de cuerpo ayudan a los niños a desarrollar una imagen corporal positiva. Mediante el baile, los niños pueden descubrir sus cualidades distintivas y sentir su valor.
Como tantas otras cosas en la etapa de desarrollo, el baile también es aprendizaje. Y no hay mejor forma de aprender que disfrutando de lo que hacemos. Es por eso que el baile es una práctica que debería fomentarse desde que son muy pequeños, incluso antes de que puedan ponerse de pie.
Se puede fomentar el baile en los niños desde que son muy pequeños. Para bailar tiene que haber música, en Café el Siglo todos los Viernes después del cole organizamos la Disco Party para que los peques y no tan peques disfruten del baile al máximo su música preferida.
Cuando es pequeño, podéis bailar con el bebé en brazos, disfrutará del baile en compañía, mientras que lo mecéis al compás de la música.
Más adelante, acompañadle guiando sus movimientos cogiéndole de las manos o haciendo pasos sencillos para que os copien.
Acompañar el ritmo de la música dando palmas o chasqueando los dedos, les ayudará a adquirir mayor sentido del ritmo.
Para los más mayorcitos, que ya van por libre, tenemos una pista de baile con luces disco y la música con más volumen.
Asi que ya sabeis, bailar es una actividad placentera con ventajas físicas y emocionales que deberíamos practicar todos más a menudo.
Comentarios
Publicar un comentario
Mientras disfrutas del aperitivo en Café el Siglo, te animamos a que comentes esta publicación.