INSTITUTO EN VALTERNA YA!!

INSTITUTO EN VALTERNA YA!!


Foto cedida por el AMPA, publicada en las redes sociales

          El  20 de abril de 2016, el concejal de Protección a las personas, Empleo y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Paterna, Julio Fernández se reunió en el Centro Cívico de Lloma Llarga con el presidente de la Asociación de Vecinos Lloma Llarga-Valterna, Jaime Morales para tratar diferentes asuntos que afectaban y afectan actualmente al barrio.
                  Desde esa fecha, se han ido notando positivamente, hasta hace poco, algunas de las mejoras: los badenes paso cebra para reducir la velocidad en la calle Dauradella, el autobús con linea directa Valencia-Valterna, la mejora y acondicionamiento del parque y polideportivo ubicado en Dauradella, el nuevo aparcamiento público con 60 plazas, la puesta en marcha de las obras en el Centro Cívico, donde se pretende trasladar el Centro de Salud de Valterna y la futura reforma de la pasarela que une Valterna con Terramelar.

Juan Antonio Sagredo, Alcalde de Paterna, junto con la concejala de Infraestructuras, Núria Campos y el concejal de Sanidad, Julio Fernández.
en el Centro Cívico de Valterna, futuro Consultorio de salud.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado de la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos en el nuevo parking público en la zona sur de Valterna.
                A día de hoy, todos los focos de atención recaen en la necesidad de un instituto de secundaria en Valternadada la gran cantidad de niños en edad que residen en el barrio.
Así pues el pasado mes de Octubre del 2017, anunció el concejal de Educación, José Manuel Mora, que el Ayuntamiento de Paterna se acogerá al plan Edificant del Consell para solicitar la construcción de un instituto en el barrio de Lloma Llarga.

Foto cedida por el AMPA, que publicó en las redes sociales

        Reconoció que hay necesidad de construir este centro docente para completar la oferta educativa de esta zona joven y en crecimiento donde residen más de 7.000 paterneros y paterneras, la mayoría familias con hijos en edad escolar.

“Con esta nueva infraestructura, tratamos de dar respuesta a las necesidades de escolarización de los niños y niñas que cursan Primaria en el barrio de Lloma Llarga, de manera que puedan continuar sus estudios de Secundaria sin necesidad de desplazarse a otros barrios  del municipio”, ha explicado Mora, que también ha indicado que este nuevo instituto también daría servicio a los vecinos y vecinas de Terramelar.
         Hoy, día 9 de Marzo de 2018, la última información que tenemos sobre la construcción del instituto en Valterna es gracias a los AMPA del CEIP LLOMA LLARGA, que el 5 de Marzo de este año en sus redes sociales pedían información sobre el tema.





Comentarios